Aguascalientes

PAGARÁ GOBIERNO 9 MIL SERVICIOS FUNERARIOS

Published

on

Morir tiene un alto costo y no sólo por la irreparable pérdida de un ser querido, sino por el gasto económico que representa el proceso de velar y sepultar a una persona, y que en promedio anda en los 20 mil pesos.

Ese costo representa para muchos un gran desembolso y  para las familias de escasos recursos sacrificar parte de su patrimonio.

Para este sector de la población, el Gobierno del Estado implementó el programa PROTEGE Asistencia Funeraria, un seguro que prevé la cobertura de la totalidad de los gastos para  el traslado del cuerpo, la velación en sala funeraria o el domicilio particular, la carroza y la caja o urna, según se decida.

Julio César Medina, Secretario de Desarrollo Social, mencionó que al momento se han entregado pólizas para 3 mil 500 familias de las 9 mil contempladas.

Sólo se les pide acudir a cualquier de los  29 centros CRECER – 18 en la capital y el resto en cada uno de los municipios- con una identificación con fotografía, la CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Se registra a un titular y su cónyuge o concubino así como todos los  hijos que vivan en el núcleo familiar.  Ampara a una o más personas que fallezcan en el transcurso del año. Los servicios fúnebres se otorgan a través de la funeraria la Gloria.

Explicó que ya planean incluir el presupuesto para el próximo año, a fin de seguir apoyando a las familias más necesitadas y no paguen nada por la muerte de un ser querido.

El programa dijo, es preventivo. Solventar el gasto al momento de la muerte y evitar que luego anden recorriendo oficinas públicas haciendo colectas para liquidar la deuda que queda.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil