Aguascalientes

PAGAN POR EL MUÑECO, CUMPLEN CON LA TRADICIÓN

Published

on

En el día de la Candelaria, en Aguascalientes en muchos hogares cumplieron con la tradición de consumir tamales, independientemente si les salió o no el muñeco en la rosca de reyes el pasado 6 de enero.

El Municipio de Aguascalientes el Festival del Tamal concentró en el Jardín de los Palacios a cocineros que prepararon ese alimento además de atoles de distintos sabores.  Entre la variedad de tamales se encontraban de mezquite, guayaba, cabeza y algas, sin faltar los de mole rojo, salsa verde, picadillo, molcajete y diferentes dulces.

El alcalde Leonardo Montañez precisó que, más que los tamales, se trata de mantener vigente la tradición.  “Tenemos que seguir trabajando todos los días porque estas tradiciones más allá de lo que se puede ver como un acto de comercio, yo creo que es trabajar porque nuestra tradición no se pierda”.

La Casa de la Cultura fue escenario de la Fiesta de las Candelas y ahí se pudieron encontrar tamales de Chaska, tamachiles, oaxaqueños, veracruzanos, suizos, de cochinita pibil, flores, cuajada, adobo negro, tejocote, gansito, vegetarianos y veganos, entre otros.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil