Aguascalientes

OTTO GRANADOS ES UN VENDE PLAZAS: AMLO

Published

on

La desincorporación de la plaza de toros monumental como patrimonio del Gobierno del Estado, se dio justo en aquella época en la que el país y Aguascalientes carecían de sistemas de transparencia en la rendición de cuentas; en la que gobernantes hicieron sus reinos con múltiples trucos para justificar gastos e ingresos, enalteciendo la impunidad.

El asunto fue recordado por el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición  “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para cobrarle factura al ex gobernador Otto Granados Roldan, actual Secretario de Educación Pública, por los desprestigios recibidos ante su oposición a la Reforma Educativa.

“Siempre  me recomiendan que ya no conteste, que no caiga en la provocación pero hay cosas que no se pueden callar”, dijo el aspirante justo cuando aseguraba que de sustituir a Peña Nieto, terminaría con las privatizaciones del Estado, para que estén al servicio de los propios mexicanos.

Refirió a Aurelio Nuño y  Otto Granados como una  mancuerna que lo vinieron desprestigiando por su oposición a la Reforma.

“Fueron los que echaron a andar toda la campaña de desprestigio en contra de los  maestros. Otto Granados en particular porque fue el de comunicación social, el de propaganda de Salinas, además de otras cosas… bueno, se ensañaron desacreditando a los maestros y cuando nosotros defendíamos a los maestros. Ahora ya la gente se da cuenta de que fue engañada, que eso no es una Reforma Educativa pero cuando estaba la propaganda a todo lo quedaba, nadie se atrevía  a decir de que era una infamia que estaban cometiendo, echándole la culpa del atraso educativo a los maestros”.

Se señaló desde la SEP que  los maestros cobraban sin trabajar y por ello no se avanzaba en la educación.

“¿Y saben que decían? de que yo, decía Nuño asesorado por Otto Granados, que yo lo que quería es que siguieran vendiendo las plazas los líderes, ¿se acuerdan?”, hizo la pregunta López Obrador a quienes se concentraron en la explanada del Jardín de San Marcos, todos simpatizantes y militantes de los partidos MORENA, Encuentro Social y el PT.

“Yo me voy enterando de que cuando fue gobernador Otto Granados en  Aguascalientes vendió la plaza de toros. ¿Qué le contesté? el único que sabe vender plazas es Otto Granados, yo no vendo las plazas”.

Como el pueblo no olvida, pidió a la concurrencia le desmintieran si era errónea esa información para no calumniar, y la respuesta evidente fue que era correcto.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil