Aguascalientes
OTROS DATOS QUE NO COINCIDEN: DEL EMPLEO
El Instituto Mexicano del Seguro Social salió a la defensa del crecimiento económico del país, destacando que en los primeros cinco meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador supera al promedio conseguido por los gobiernos anteriores, con 303 mil 545 plazas formales.
Pero las cifras alegres del Gobierno de México no convencen ni coinciden con los números del sector empresarial, los que generan los empleos en el país.
Pedro Gutiérrez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial señala que de cada 100 empleos que se creó en época de Enrique Peña Nieto hace un año, hoy se crearon 12, lo que representa un déficit de 88 empleos.
“Algo está pasando que no se está haciendo… que no estamos generando empleo… digo, no estamos porque es el país. No es responsabilidad de los empresarios, no es responsabilidad del gobierno estatal, es un ambiente a nivel federal que está presionándonos a nivel México a todos los estados”.
Al ser cuestionado si esa problemática que se enfrenta en el empleo se pudiera agravar responde: “¿Cree en la Virgen de Guadalupe? Creo que si no se toman las medidas pertinentes eso se pudiera agravar. Porque se está haciendo mucho gasto social, yo no tengo nada que se haga social, acaba de venir el señor Presidente, vino a hacer gasto social. Es bueno el gasto social pero se está abandono a las clases medias y los factores de producción, que son los que acaban generando riqueza, que a la vez genera impuestos, que a la vez le da dinero para que él pueda regalar a la gente un gasto social”.
Menciona que una de las situaciones que aumentó el desempleo en el país fueron los indiscriminados despidos en el gobierno Federal.
“Ya van siete meses, los inicios siempre son difíciles pero este ha sido tortuoso y complicado”, concluyó.