Aguascalientes
OREMOS PORQUE NO SE NOS VENGA UNA DICTADURA: SANDOVAL
El Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, señaló que es necesario orar por la paz en México y porque “no se nos venga una dictadura”.
Al participar en el inicio de los festejos en honor al señor de las Angustias, en el municipio de Rincón de Romos, el líder espiritual estableció que los problemas a los que hoy se enfrenta la humanidad, tienen en la Divina Providencia la intermediación para la solución.
“Cuando Dios quiere los diablos no pueden”, refirió.
Además externó su preocupación por la amenaza de guerra con los conflictos entre Estados Unidos e Irán, dos potencias y una en la que pudieran estar detrás Rusia, China y a lo mejor la India.
Que no se venga una tercera guerra mundial, fue su deseo. “Si es necesario pedirle a Dios que detenga la violencia”.
Juan Sandoval quien además celebra 25 años de Cardenal, estuvo acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y las autoridades religiosas y municipales de Rincón de Romos.
La procesión sirvió también de pasarela para los políticos con aspiraciones para escalar a nuevos cargos de representación. Entre ellos, quienes pretenden la gubernatura: Juan Antonio Martín del Campo y la alcaldesa Teresa Jiménez.
A las oraciones del pueblo también se unieron la senadora Martha Márquez Alvarado y el dirigente del PAN, Gustavo Báez Leos.