Aguascalientes
OLVIDARON LO PRIMERO PARA EL HIDALGO
En la reanudación de las obras del nuevo Hospital Hidalgo, la anterior administración gubernamental sólo se preocupó por inflar facturas pero no por un área que se exige para que se apruebe la apertura: la de enseñanza.
Sin ese espacio no podría funcionar, afirmó el director Basilio Romo, al mencionar que esa ha sido una de las complicaciones en su conclusión, aunque estimó que estará en condiciones de operar hasta finales del presente año.
Explicó que el área de enseñanza servirá a 200 médicos residentes y estudiantes de especialidad. Mientras tanto, están próximas a publicarse las licitaciones para el equipamiento.
Adelantó que, una vez que se concluya con la mudanza y se consolide el funcionamiento de las nuevas instalaciones, en un lapso de tres o cuatro años estaría incorporándose la unidad para la atención de personas con quemaduras, que cada vez son más frecuentes los casos con ese tipo de lesiones.
Basilio Romo refirió que el Centenario Hospital brinda actualmente unas 15 mil consultas al mes y comparó el nivel de atención al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.