Aguascalientes

OFRECE OBISPO TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LAS LIMOSNAS

Published

on

El obispo Juan Espinoza encabezó la peregrinación del presbiterio y seminario al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Aguascalientes, y el momento fue propicio para pedir que se pongan a mano con sus deberes financieros quienes están al frente de parroquias y se encuentran en morosidad, pero, además, anunció que vendrán cambios de párrocos y de otros mandos en la Diócesis.

Primeramente, agradeció a quienes han sido responsables y van al corriente con la entrega de colectas, la aportación mensual del 10 por ciento, lo correspondiente a Fraternal Ayuda Sacerdotal de Aguascalientes (FASA) y a la Casa Sacerdotal.

“Yo se que para algunos es realmente un sacrificio, pero sí les agradezco, y a quienes todavía van retrasaditos -algunos con varios años- les pido por favor que tengan presente el principio de justicia, es por justicia y es lo que el pueblo de Dios ofrece para el bien de toda la comunidad”.

El Obispo también quiere que no quede duda del destino que se da a los ingresos que recibe la Iglesia Católica en Aguascalientes. “Trataremos de ser muy transparentes en dar cuentas y decirles bien en que se utiliza lo que se recopila y que es para el bien también de la Diócesis”.

Y el obispo anticipó que vienen cambios de párrocos y confió ser certero en las decisiones que podrían, como siempre, no gustar a alguien.

“Pídanle mucho a la virgencita, pídanle mucho a Dios que seamos muy atinados… que sea para el bien del sacerdote, que no se sienta desplazado ni ninguneado sino al contrario, que vea como una oportunidad de renovación también para él; que vea como una oportunidad de renovación también para él. Pidamos por el bien de la comunidad que deja y el bien de la comunidad que va a recibir”.

El comentario despertó algunas risas nerviosas entre sacerdotes, a lo que sólo agregó estar pendientes y preparados porque no se sabe el momento o la hora, para que no tengan miedo.

En tendencia

Salir de la versión móvil