Aguascalientes
OFICINAS DEL GOBIERNO SÓLO DEBERÁN CONSUMIR AGUA DE GARRAFÓN
El Gobierno del Estado determinó restringir el uso de botellas individuales de agua potable y en todas las oficinas los trabajadores y visitantes deberán consumir agua de garrafón.
El Secretario de Administración Juan Francisco Larios Esparza, considera que ese gasto, que parecería insignificante, representa importantes ahorros para el gobierno. A través de compras consolidadas, el producto en garrafón se consigue a precio preferencial, por lo que se trata de una de las medidas dentro de la austeridad prevista para este y los siguientes años.
Ante los tiempos complicados de la economía deberá ampliarse la política de austeridad en el gobierno. En todas las dependencias y organismos públicos se tendrán que implementar medidas para el gasto racional y austero, sobre todo en viáticos, y eliminar la suntuosidad en los eventos públicos e internos, explicó.
Larios Esparza señaló por cierto, que la eliminación de 100 plazas de confianza desde el inicio de la actual administración, permite el ahorro de 20 millones de pesos al año, mismos que luego se distribuyen en programas sociales, incluyendo los incentivos para la Policía Estatal.