Aguascalientes
OFICIALIZA EL GOBERNADOR RELEVOS EN EL GABINETE Y NUEVAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
Como se venía especulando, el ex diputado Federal y consejero del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín asumirá desde la próxima semana la Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. También tendrá a su cargo la Secretaría de Turismo, porque está en proceso de fusionarse con ese organismo público descentralizado y ello sería una vez que concluyan los festejos del presente año.
La hasta ahora titular de Turismo, Irma Medrano Parada queda fuera de la administración.
Por otro lado, el ex dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López asumirá la Secretaría de Desarrollo Social, sustituyendo a Julio César Medina Delgado quien será responsable de la Oficina de Vinculación Estratégica del Gobierno ante los sectores productivos y sociales.
Orozco anunció además que a partir del 1 de febrero habrá nuevas medidas disciplinarias para reducir los gastos.
La primera es el recorte en más del 50 por ciento de la plantilla laboral del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, y deja su cargo como director general y también al gabinete Arturo Gabino Barros Ávila.
La segunda medida es la reducción administrativa y de personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, debido a los recortes de los presupuestos federales anunciados desde la Presidencia de la República para dicho rubro.
Una tercera medida de austeridad, es la fusión del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER) con la Secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de reducir el gasto corriente, sin afectar la atención y los esfuerzos en el ámbito de promoción económica y apoyo al sector privado. Su aprobación dependerá del Congreso del Estado.
Antes de que concluya el mes de febrero, el Gobernador anunciará también reducción de gastos en la totalidad de las dependencias de gobierno, y los ahorros se destinarán a programas sociales prioritarios, según se aseguró.