Aguascalientes

OCURRENTE Y MAÑOSA LA EXISTENCIA DEL PREMIO DEL PERIODISMO

Published

on

La fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado, solicitó abrogar la Ley del Periodismo en Aguascalientes, al considerarla una burla para los profesionales de la comunicación.

Fue una calentura de cinco diputados-periodistas de la pasada Legislatura, la que promovió hasta aprobarse, la iniciativa que implementó, entre otras medidas, un premio a la labor que realizan los reporteros.

A más de dos años de vigencia, nada ha pasado de lo establecido en la ley, y para el coordinador de la bancada Verde, Sergio Augusto López, sólo se trató de una ocurrencia que atenta contra la susceptibilidad de reporteros y quienes están al frente de los medios de comunicación.

Aprovechando el Día de la Libertad de Prensa,  sostuvo que el periodismo debe actuar con la verdad y ser el sobrepeso de los poderes. Que no se deben crear Frankensteins.

“El periodismo exige objetividad, transparencia, información, respeto y no un premio y menos de un Congreso”, agregó.

La legislación establece que cada 7 de junio se entregue el Premio Estatal de Periodismo. Que un comité integrado por el representante de la Comisión de Educación del Congreso,  el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y un decano de esa misma institución, decidirá al o los merecedores de la distinción,  luego de convocar, postular y seleccionar a los que a su ver, son los mejores trabajos.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil