Connect with us

Aguascalientes

OBRAS POR CASI 160 MILLONES DE PESOS HA REALIZADO EL GOBIERNO EN PABELLÓN DE ARTEGA

Published

on

En Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó infraestructura vial y de salud que representó la inversión de 11.3 millones de pesos.

Tan sólo en ese municipio, entre el 2017 y el 2018 el Gobierno del Estado ha destinado más de 159 millones de pesos  para diversas obras, como el desnivel sobre la carretera federal 45 y su entronque con Las Palomas, la carretera Pabellón-Palomas, la ciclovía al Tecnológico y la consolidación de las escuelas Adolfo López  Mateos y Benito Juárez, entre otras acciones.

Orozco dijo que continuará dando resultados a la ciudadanía y atender con sensibilidad las necesidades prioritarias de la población.

Con una inversión de 5.8 millones de pesos, el gobernador entregó el pavimento con concreto hidráulico y de rehabilitación de la red de alcantarillado y de agua potable en la calle Felipe Ángeles, beneficiando a más de 46 mil personas.

El alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Martín Orozco en la atención de las principales  necesidades del municipio; destacó  que sobre las diferencias partidistas, se ha logrado la madurez política de anteponer el bien común y bienestar de la gente.

Posteriormente, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó las obras de modernización y adecuación de los quirófanos del Hospital General, que tuvieron una inversión de 5.5 millones de pesos.

Ahí sostuvo que el sector salud seguirá siendo de alta prioridad para su administración, pues se refiere a la política social más sensible y no es suficiente dotar de infraestructura moderna y adecuada para la atención de los pacientes y enfermos, pues también se requiere trabajar en la calidez y buena atención por parte del personal médico; dejó en claro que de nada sirve contar con la mejor infraestructura médica si el personal carece de la sensibilidad necesaria para atender a los enfermos.

El secretario de salud del Estado, Sergio Velázquez García, informó que en el Hospital General de Pabellón de Arteaga se realiza en promedio tres cirugías por turno por quirófano y tan solo en el 2018 se atendieron mil 300 mujeres en trabajo de parto, ya sea de forma natural o por cesárea, lo que refleja la importante actividad en materia de salud que se lleva a cabo en esa institución.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que se intervinieron dos quirófanos, así como las salas de expulsión y de tococirugía, que permitirán ofrecer una mejor atención.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados