Aguascalientes

OBLIGARÁN EL USO DE GORRO BLANCO Y GUANTES EN LA FERIA

Published

on

Preparadores y vendedores de alimentos y bebidas en el perímetro de la Feria de San Marcos tendrán que usar guantes y gorro para no contaminar los productos.

Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud, explicó que les serán entregados esos artículos para que los usen. También se les dotará de gel antibacterial e hipoclorito.

Los gorros que deberán usar son blancos, porque luego las gorras de color ocultan la mugre. De resistirse a portarlos podría ameritar sanción.

Explicó que se ha extremado la supervisión debido a las temperaturas que superan los 30 grados centígrados, la idónea para que se descomponga con rapidez la comida. También para estar alertas por el caso de cólera que se registró en el estado de Tabasco, dado que puede diseminarse el contagio a otras entidades del país.

Al organismo operador del agua solicitarán la adecuada  hipercloración del agua.  Regulación Sanitaria también cuidará que no exista presencia de clembuterol en productos cárnicos y que productos lácteos estén con la debida  conservación.

Los llamados camarones “envarazados” también se revisan por ser el marisco de un manejo delicado.

Los verificadores sanitarios portan  termómetros. “Hay una indicación: cualquier situación que se encuentre de riesgo: cremas, salsas, productos que no estén conservados adecuadamente los verificadores traen instrucciones de qué manera inmediata se destruya el producto. Ahí mismo”, explicó Jiménez.

En tendencia

Salir de la versión móvil