Aguascalientes

OBISPOS REPORTAN AL PAPA LOS PROBLEMAS DE MÉXICO

Published

on

Obispos de México, entre ellos el de Aguascalientes, Juan Espinoza, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano, con quien abordaron la situación sociopolítica, de migración e inseguridad que enfrenta el país.

Carlos Aguilar, Arzobispo Primado de México, refirió que hay una desigialdad social y los problemas de antaño se han venido agravando. “A veces no hemos tenido la concordia suficiente para que las fuerzas, tanto políticas como sociales puedan convenir en el bien de la sociedad”.

En cuanto a los migrantes, explicó que la Iglesia en coordinación con la sociedad civil podrían hacer realidad casas para peregrinos.  Dijo también que se debe trabajar en hacer puentes entre México-Estados Unidos y Canadá para que el tránsito de personas sea seguro.

La violencia no fue un tema secundario. “La violencia, la inseguridad y la presencia de cárteles es algo concurrido a lo largo del país. Está presente lamentablemente más en unas regiones que en otras, pero es una cuestión nacional”, agregó Carlos Aguilar.

Pero también hablaron sobre los desafíos de la religión católica en el país. Culparon al cambio de época las dificultades para la transmisión de la fe a las nuevas generaciones de jóvenes.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil