Aguascalientes

NUEVOS CAMIONES URBANOS NO SON DEL GOBERNADOR

Published

on

El gobernador Martín Orozco encaró rumores y aseguró que los nuevos camiones que  forman parte del proyecto de movilidad “YOVOY” no son de su propiedad. Pertenecen a la iniciativa privada y dijo, son para mejorar la prestación integral del servicio.

“No es un camión del gobernador, del Gobierno del Estado. Es un camión de un empresario, son 550 camiones. Si tú les exiges que cambien todos los camiones vas a tronar cualquier empresa. Entonces tiene que ser poco a poco, pero lo que si debe de hacerse durante este año es la calidad del servicio. No importa que te toque viajar en un camión del 2012, pero que llegue a la hora”.

En un encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, explicó que habrá rutas específicas en horarias y en frecuencia.

Para ello, se están reestructurando 45 rutas en todo el municipio para atender a los 300 mil usuarios que diariamente se suben al camión.

Orozco pidió paciencia. La renovación de unidades será paulatina, pues cada uno que cuenta con aire acondicionado y televisión cuesta 2 millones 300 mil pesos.

Y dijo que ya se licita la adaptación de tecnología en 200 camiones mediante una inversión de 60 millones de pesos.  Esto incluye los GPS, dispositivos de seguridad y botones de pánico.

En tendencia

Salir de la versión móvil