Aguascalientes
NUESTRO PAÍS ESTÁ MÁS ENSANGRENTADO: OBISPO
Las elecciones deberán estar marcadas por el amor que conduce a buscar el servicio a los ciudadanos de nuestra nación, refirió el obispo Juan Espinoza en su insistente llamado a los fieles en no dejar de acudir a las urnas el dos de junio y elegir con responsabilidad y conocimiento pleno de quienes pretenden gobernar.
“Sólo el que ama realmente será capaz de servir y no de servirse de su pueblo. Es momento de reflexión: ¿nuestros candidatos cómo están mostrando su amor en las campañas, acaso con dádivas, con despensas que después se esfumarán? ¿sus actitudes propuestas muestran que realmente quieren servir a la nación y a su pueblo? ¿su historia de políticos les ha caracterizado por el servicio y la búsqueda del bien?”, cuestionó el obispo.
Consideró necesario orar por quienes aspiran a un puesto en las elecciones para que de verdad se dispongan a amar y servir al pueblo. Que sus campañas no sean de desprestigio para los demás, que sean capaces de amar y servir aún a aquellos que no visten sus colores, que no perteneces a su partido y no piensan igual que ellos.
En pocas palabras, demandó que en lo que le falta al proceso electoral exista el respeto, la verdad, la justicia y que todos seamos responsables de ejercer el voto.
Durante su homilía dominical en Catedral, Juan Espinoza lamentó que la humanidad está siendo azotada por la guerra, la violencia, la inseguridad, las masacres y la desesperación.
“Es lamentable que en lo que va del sexenio presidencial ya sean más de 185 mil asesinatos en todo México. Cada vez nuestro país está más ensangrentado. Oremos y sintamos a Dios. Pareciera que él no nos escucha y que es indiferente ante lo que nos pasa”.
Sin embargo, sostuvo que, como cristianos se está ante el gran desafío de procurar el amor que Dios tiene y compartirlo con los demás. De lo contrario sólo se es campana vieja agrietada.
El obispo de Aguascalientes estuvo acompañado por el obispo emérito de Autlán, Rafael Sandoval, quien por cuestiones familiares estará colaborando, en la medida de sus posibilidades, en esta Diócesis.