Aguascalientes

NOS QUEJAMOS DEL VECINO PERO MEXICANOS DISCRIMINAN MÁS

Published

on

Hasta ahora, los planes migratorios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, son sin consecuencias y las deportaciones se mantienen al mismo nivel que en la gestión de Barack Obama, de mil 80 personas en promedio cada día.

Xicoténcatl Cardona, quien dirige la “Casa del Migrante” en Aguascalientes, advirtió que varias familias centroamericanas han modificado su destino y ya no es cumplir el “sueño” en la Unión Americana, sino en localidades mexicanas, particularmente Monterrey, Ciudad Juárez, Saltillo y Reynosa, donde asegura que les es más fácil encontrar trabajo.

“La gente lo que quiere es sobrevivir. Salir de la violencia y mantenerse con vida y para esto está buscando como destino México con algún familiar, amigo o vecino que los pueda apoyar”.

Entre los planes de la mayoría no figura Aguascalientes, aunque se busca proteger sus derechos a quienes transitan por el estado.

Incluso, Xicoténcatl Cardona mencionó que busca el apoyo oficial para tener una sede definitiva de la “Casa del Migrante”.

Explicó que es muy importante avanzar en el respeto a los derechos y mejorar el trato a las personas migrantes que sólo buscan disponer de un mejor nivel de vida.

“El trato que reciben es peor aquí que en Estados Unidos.  Hay más apertura en Estados Unidos aquí apenas se está abriendo. Recordemos que si queremos el respeto tenemos que dar respeto”, puntualizó.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil