Aguascalientes
NOMÁS CRECIENDO LA BUROCRACIA
Tanto el Tribunal Electoral como el nuevo Sistema Anticorrupción, vendrían a sumar a la burocracia y restar al gasto dirigido a otros fines que pudieran ser de mayor prioridad.
El gobernador Martín Orozco admitió que el Tribunal local Electoral, recientemente instalado por el Senado de la República, es simplemente “otro aparato inservible”.
“Lo he vivido en el Senado nombrado (integrantes) y lo he vivido como actor en recursos electorales, donde tienes que ir al tribunal local y luego vas al tribunal regional y algunos hasta el tribunal Federal y al final se resuelve hasta la última instancia en la que tienes: o el tribunal de Monterrey o el tribunal de México… ¿y los de aquí?”, se preguntó dejando al aire una respuesta implícita.
En cuanto al Sistema Anticorrupción sólo recordó que hace 15 años se decía que los ordenamientos de transparencia terminarían con la corrupción. Con este nuevo esquema habría que esperar 5 o 10 años para ver si funcionó o sólo es un tema de actuación de moral o de leyes.