Aguascalientes
NO VOY POR EL HUESO
Confiado en el crecimiento que ha tenido su aceptación como candidato independiente a la presidencia municipal de Aguascalientes, Mauricio González subrayó que de verse favorecido con el voto mayoritario, tendría la ventaja de gobernar sin los compromisos que tienen los partidos políticos. “Regularmente cuando llega un candidato a tomar la silla, llega con compromisos, con compromisos puestos por los grupos de poder del mismo partido. Entonces llega con gente que no puso él, que no es de su confianza, con gente que va a jalar para su grupo y no para el presidente municipal. Entonces es la ventaja de nosotros, que ponemos un gabinete ciudadano. Ponemos un gabinete que esté hecho para servir… con vocación de servicio y que su perfil de estudios o experiencia profesional sea de acuerdo al puesto que va a ocupar”, puntualizó.
Agregó que estaría abierto a que ciudadanos que pudieran tener determinada preferencia con partidos se sumen; eso sí, aplicando la ideología humana y social que él propone. “Nosotros no vamos a entrar para hacer grilla. Vamos a entrar para administrar”.
Pero en caso de no ganar, aclaró que no tiene previsto enrolarse en la política. “Yo no tengo una sed de poder ni de dinero. Tengo claro que necesitamos hacer un parteaguas en la política de nuestro país, y ahorita los independientes vamos a ayudar a hacer eso. Cuando ganemos los independientes los mismos partidos van a mejorar, se van a reestructurar, van a sacar a su gente mala y van a dejar a su gente buena, la que cree en el partido, la que cree en la ideología por el cual fue fundado”.
Advirtió así que no se conformaría con una regiduría; es todo o nada. Caso contrario, hubiera tomado otro camino para llegar a algún cargo de elección. “Me hubiera vendido desde el principio. Me ofrecieron que fuera por partidos, y no quise. Yo creo en lo que estoy haciendo, no es por hueso ni por poder”, agregó.