Aguascalientes
NO VOY A MANTENER BUROCRACIA DE AMIGOS: OROZCO
Al Instituto de Educación le va a llegar su hora para ventilar y remediar la corrupción que se dio durante el mandato de Carlos Lozano de la Torre.
Quien sea el o los culpables tendrán que encarar todas las irregularidades que cometieron en esa dependencia que fue dirigida por el también ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.
Entre las cuentas por aclarar del Instituto de Educación está la supuesta compra de computadoras a la Universidad Autónoma del Carmen en Campeche, a un costo de casi 400 millones de pesos y que nunca se entregaron.
También la ausencia del bono navideño de los maestros jubilados, y recientemente se destapó el caso sobre la entrega indiscriminada de plazas para cumplir con los compadrazgos, entre otros asuntos sospechosos.
“No voy a mantener burocracia de amigos”, sentenció el gobernador Martín Orozco al advertir que revisará esas bases otorgadas de último momento. Las que no se justifiquen se retirarán, indicó.
“A como vienen los presupuestos y la situación económica, yo no voy a estar permitiendo que algunas plazas o bases que no se ocupan y nada más fueron por amiguitos los voy a mantener. Van a tronar todo aquello que no se requiere en esta administración”, comentó.
De esta forma, al Instituto de Educación le llegará su hora como también lo será para el Instituto de Servicios de Salud, donde se cobró el moche en la compra de equipo y suministros de los servicios de hemodiálisis.
En esa dependencia también se estarán eliminando las plazas que no se justifican y se han detectado un total de mil 500 que se dieron innecesariamente en la gestión de Lozano de la Torre.
¿Díganme si en un sexenio notaron una gran diferencia de servicio en salud para mil 500 personas más? O sea, no puede aguantar cualquier gobierno de ningún nivel aparatos de ese tipo, refirió.