Aguascalientes

NO TODOS IGNORARIÁN RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Published

on

Una vez que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, a la que pertenece Martín Orozco Sandoval, determinó no acatar las recomendaciones de Rosario Piedra, ungida desde el Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por no ser “vinculatorias legal y moralmente”, el Fiscal general del Estado Jesús Figueroa Ortega, sostuvo que el área a su cargo va a cumplir con el marco Constitucional.

“Si está nombrada constitucionalmente la señora, se va a obedecer lo que ésta emita como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Si no hay tal nombramiento o hay alguna suspensión o alguna invalidez por algún órgano que en este caso puede ser… tengo entendido que ya hay un trámite ante el Tribunal Electoral, pues evidentemente no se va a obedecer. Uno de los requisitos de las autoridades es que tiene que ser autoridades competentes y para ser competentes tiene que estar nombradas formalmente”, precisó.

A los mandatarios panistas con la suma de posturas de alcaldes de ese mismo partido, les avergüenza la manipulación que hubo en la elección de la titular de los derechos humanos. Insisten en que el procedimiento fue fraudolento e ilegítimo y ven como uno de los estrategas para tal acción al senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

En tendencia

Salir de la versión móvil