Aguascalientes

¡NO SOY LAGARTO!

Published

on

“A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto”, afirmó el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Aguascalientes.

Señaló que él bien pudo haber sido ya el Presidente de México en cualquiera de las dos ocasiones que se lanzó como candidato -hacia los años 2006 y 2012- pero  no  fue así porque no quiso negociar el cargo ni buscar alguna otra posición.

“Ya llevamos muchos años en esta lucha y no estamos buscando cargos. No es la lucha del poder por el poder.  Lo que queremos  es la transformación del país.  Si fuese por cargos, yo ya sería Presidente. Si le hubiese yo garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo estar ahí al servicio de ellos, que iba yo a ser un pelele, un títere,  como lo fue Calderón, como lo es este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto. Si les hubiese yo asegurado de que no iba a cambiar nada, me hubiesen dejado pasar pero de qué sirve llegar así, si no va a poder uno hacer nada en beneficio del pueblo”.

Puntualizó por ello que su pretensión es llegar para transformar al país con la dignidad en alto,  sin hacer ningún tipo de componendas, de negociaciones o de cualquier otra cosa por la que tenga que avergonzarse.

“Por eso tengan la seguridad de que jamás vamos a traicionar al pueblo de México y vamos a seguir adelante”, subrayó López Obrador.

Durante su conferencia colectiva sostenida en Calvillo, también cuestionó el a-partidismo y supuesta autonomía de las candidaturas independientes al señalar que “son independientes del pueblo más no de la mafia del poder. Lo que  quieren es mantener el mismo régimen  de corrupción”.

Indicó además que entre las propuestas de MORENA está acabar con la corrupción y  con los privilegios que hay  en el gobierno.

Finalmente, acusó que el gobierno peca al traficar con la pobreza la gente. “En la Biblia está muy claro ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.  Eso es lo que hacen estos corruptos.  Hasta el Papa Francisco condena  esa práctica sin moral, de empobrecer a la gente y luego traficar con la pobreza de la gente.  Por eso que bien que va a venir el Papa  porque va a servir mucho que hable sobre la necesidad que de que haya justicia y se fortalezca la espiritualidad en nuestro país”.

En tendencia

Salir de la versión móvil