Connect with us

Aguascalientes

¡NO SOY LAGARTO!

Published

on

“A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto”, afirmó el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Aguascalientes.

Señaló que él bien pudo haber sido ya el Presidente de México en cualquiera de las dos ocasiones que se lanzó como candidato -hacia los años 2006 y 2012- pero  no  fue así porque no quiso negociar el cargo ni buscar alguna otra posición.

“Ya llevamos muchos años en esta lucha y no estamos buscando cargos. No es la lucha del poder por el poder.  Lo que queremos  es la transformación del país.  Si fuese por cargos, yo ya sería Presidente. Si le hubiese yo garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo estar ahí al servicio de ellos, que iba yo a ser un pelele, un títere,  como lo fue Calderón, como lo es este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto. Si les hubiese yo asegurado de que no iba a cambiar nada, me hubiesen dejado pasar pero de qué sirve llegar así, si no va a poder uno hacer nada en beneficio del pueblo”.

Puntualizó por ello que su pretensión es llegar para transformar al país con la dignidad en alto,  sin hacer ningún tipo de componendas, de negociaciones o de cualquier otra cosa por la que tenga que avergonzarse.

“Por eso tengan la seguridad de que jamás vamos a traicionar al pueblo de México y vamos a seguir adelante”, subrayó López Obrador.

Durante su conferencia colectiva sostenida en Calvillo, también cuestionó el a-partidismo y supuesta autonomía de las candidaturas independientes al señalar que “son independientes del pueblo más no de la mafia del poder. Lo que  quieren es mantener el mismo régimen  de corrupción”.

Indicó además que entre las propuestas de MORENA está acabar con la corrupción y  con los privilegios que hay  en el gobierno.

Finalmente, acusó que el gobierno peca al traficar con la pobreza la gente. “En la Biblia está muy claro ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.  Eso es lo que hacen estos corruptos.  Hasta el Papa Francisco condena  esa práctica sin moral, de empobrecer a la gente y luego traficar con la pobreza de la gente.  Por eso que bien que va a venir el Papa  porque va a servir mucho que hable sobre la necesidad que de que haya justicia y se fortalezca la espiritualidad en nuestro país”.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados