Aguascalientes

NO SOMOS LOS MALOS DE LA PELÍCULA, SÓLO QUEREMOS RESOLVER LAS IRREGULARIDADES QUE NOS DEJARON: RAÚL SILVA

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El Instituto de Educación ha tenido que encarar diferentes frentes, algunos han sido por problemas heredados y otros simplemente porque los ha dejado crecer.  Ahora resulta común que padres de familia, maestros e incluso alumnos, hagan la toma de escuelas con tal de ser escuchados o como medida extrema de presión para ver cumplidas sus demandas.

Que eso suceda en los actuales tiempos electorales, es con sus respectivas connotaciones políticas, se considera desde el gobierno.  Movimientos como los que se registran en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), que ha sido tomado el plantel por los estudiantes ante la renuncia de su director y el interés por contar con mejores maestros; y también el caso de los profesores de Inglés, que para 300 fueron plazas inválidas las otorgadas por el anterior sexenio, tendrían ese trasfondo.

Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación, consideró necesario que no se entrometan  personas ajenas en esos asuntos, con tal de sacarle provecho. “Es una parte muy fértil para ese tipo de situaciones. Lo que queremos es que no se involucre a padres, que  no se involucre en este caso a alumnos, porque es una situación muy, muy delicada”.

En el caso del CRENA, el Instituto de Educación confiaba en que el conflicto se apagara este mediodía con la revelación del nombre del nuevo director, lo cual no sucedió.

También ya les tienen la solución para el caso de la cédula profesional, que está siendo muy lenta la entrega y que será la de expedir localmente el documento y firmar convenios con otras entidades del país para que sea reconocida y puedan trabajar.

Sobre el caso de los maestros de inglés, Raúl Silva dijo que  30 ya se contrataron bajo el esquema outsourcing y otras condiciones. El problema, insistió, es que no están presupuestados 57 millones de pesos que se requiere para pagar a los 300 maestros que se engañó con una plaza inválida.

Consideró que un avance importante serán las resoluciones de la Fiscalía ante la demanda interpuesta contra quien o quienes resulten responsables por esa irregularidad, y también esperar a ver cómo se contestan las demandas laborales que interpongan. Pero por ser plazas no legales, la duda es a qué tipo de tribunal se estarán dirigiendo.

“No somos los malos de la película, lo que queremos es arreglar las cosas que nos dejaron aquí, que no tienen al menos en la parte observable”, afirmó el titular del Instituto de Educación.

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