Aguascalientes

NO SÓLO CONTENEDORES, LAS PLACAS TAMBIÉN NADAN

Published

on

Aunque la Secretaría de Gobierno considera que no es un tema que llame la atención ni que sea causa de alerta, varios automóviles y motocicletas han perdido alguna de sus placas sobre todo durante la tormenta del pasado martes 19.

Tanto en la Dirección de Tránsito Municipal como en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, han notado un hecho poco común la pérdida de placas, e incluso lanzaron el llamado a través de sus redes sociales, para que los propietarios de autos a los que se les perdió su lámina, acudan a revisar si se encuentra entre las que han devuelto algunos ciudadanos o en caso contrario, las reporten ante al Ministerio Público.

Lo recomendable es fijar bien las láminas en el lugar correspondiente. La reposición representa un costo de 475 pesos en caso de automóviles más 565 pesos del control vehicular, y de 260 para motocicletas, si es que van al corriente en esos impuestos.

La relevancia de reportar el hecho ante la autoridad competente es evitar el mal uso que pueda darse a la placa.

Se tiene el antecedente de que llegan a comercializar las de origen americano en tianguis, que luego clientes dan uso ornamental, aunque no se descarta su empleo en actos delictivos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil