Aguascalientes
NO SERÉ MONEDITA DE ORO PERO ME SIENTO SEGURO EN AGUASCALIENTES: ARELLANO
Firme en su decisión de no regresar al PRI, el ex alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinoza defendió la seguridad que hoy tiene la capital y se puso como ejemplo del clima de paz que prevalece localmente.
“Yo soy como los árabes: hay que vender el camello. No hablemos mal de nuestro pueblo. Mira, yo en lo personal camino 6-7 kilómetros diario por la ciudad, solo. Como tacos en un lado, en otro; entonces, yo que fui ex alcalde, que seguramente no soy monedita de oro y algunos me traen … que podría tener algún poco de atención a mi persona, yo no me siento inseguro. Al contrario, Aguascalientes… es un privilegio vivir en Aguascalientes, pero todos debemos hablar mejor de Aguascalientes. Desde luego, hay que atender las necesidades de la población, porque al que le roban el acumulador de su carro, a ese si le duele”.
Arellano se mostró convencido de que no se invadan competencias en el tema de la seguridad pública, esto luego de que opera la Guardia Nacional en el país.
“Yo siempre he estado en contra de que los municipios se quieran subordinar a otras autoridades. El 115 lo dice: tienen la prevención, para eso se requieren los rondines y esa conectividad con la ciudadanía”.
Insistió que el valor de la proximidad con la ciudadanía la tienen los municipios. Por ello, lo recomendable es fortalecer a las corporaciones municipales con mayor capacitación, más equipamiento y que se tenga un mejor contacto con la ciudadanía.