Aguascalientes
NO SE PUEDEN EXIMIR CULPAS POR MÚLTIPLES ACCIDENTES EN LA NUEVA VÍA RÁPIDA
Entre los meses de enero y mayo del presente año, la vialidad con mayor número de accidentes es el segundo anillo y el cruce de prolongación Guadalupe. En total se reportaron 19 eventos, algunos de ellos con consecuencias fatales y todos atribuidos al exceso de velocidad.
El remedio inmediato que se implementó para evitar la incidencia fue estrangular un carril de circulación.
Para la diputada por MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada, además de la velocidad, interviene un error en la obra y la falta de señalética, condiciones que incluso ha hecho saber con oportunidad.
“Acababa de abrir precisamente el paso a desnivel de Guadalupe y acababa de fallecer un joven. Entonces yo le decía que yo había pasado por ahí, y sí te saca del peralte. Me parce que está mal planeado y mal operado, y que una falta de experiencia al manejar y cualquier otra circunstancia adicional, por ejemplo puede ser el alcoholismo o la drogadicción, obviamente empeora la circunstancia al momento de entrar al puente”.
Ante lo expuesto de inicio, se le notificó que hubo algunas correcciones, sólo que su resultado no es el esperado.
En su participación en la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado promueve una iniciativa para que se cancelen las licencias de conducir, en caso de que el chofer sea recurrente en no cumplir con lo que establece la Ley de Vialidad. “Es decir, si va alcoholizado, si va al teléfono que se le cancele la licencia, pero también estoy pidiendo que los permisos, el primer permiso para obtener su licencia, sea a partir de los 17 años, que tengan un poquito más de conciencia, que tengan un poquito más de habilidad para manejar y evitar con eso que se pierdan más vida”.
En cuanto a las fallas en la infraestructura, recomendó dar seguimiento constante a todas las obras que realice el gobierno. Considera que no se trata simplemente de hacer el puente o de hacer la calle y dejarlo ahí, porque la mayoría de las veces se trata de obras de mala calidad.
“Necesitamos que las instituciones, los organismos… que los funcionarios se pongan las pilas y vayan y caminen y vean en conjunto… tenemos un Colegio de Ingenieros muy proactivo en Aguascalientes que yo creo que si les pedimos el apoyo para que estemos dándole seguimiento a las distintas obras nos dirán que sí. Tenemos un Colegio de Arquitectos también con las pilas muy puestas, en beneficio de Aguascalientes”, concluyó.