Aguascalientes
NO SE MOVERÁN DEL CONGRESO HASTA LOGRAR MAYOR PROTECCIÓN A LOS ANIMALES
La muerte de un gato en manos de una adolescente fue la gota que derramó el vaso de la indignación de varias personas que ven indiferencia en el actuar de las autoridades para castigar a torturadores de animales, y de la falta de rigor en las leyes para prevenir ese tipo de conductas antisociales.
Es por ello, que varias personas han instalado su campamento ante el Congreso del Estado, decididas a no levantar su movimiento hasta que no consideren en la legislación mayores penas para quienes no protegen a los animales.
En ello también piden que a los menores de edad que ultimen a un animal se les juzgue como adultos. “Así como lo premeditan… ya se les hizo moda que está enfermo, tiene esquizofrenia y ya”, señaló Priscila González Alvarado, de Ángeles con Patitas Ags.
Agrega que los agresores de animales no se detendrán para luego atacar a una persona.
Afirmó que el maltrato animal está creciendo. Esa organización ha interpuesto 14 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Mencionó que les mueve el amor por los animales y ya les cansó que haya más violencia contra ellos con total indiferencia e impunidad.