Aguascalientes
NO SE DESPEDIRÁ EL GOBERNADOR DE SUS AMIGOS CON CONCESIONES DE TAXI
En la recta final de su administración, Carlos Lozano de la Torre repartió como premio político 213 concesiones de taxi, prácticamente todas de manera irregular.
Sólo existe la evidencia de 30 que distribuyó entre choferes que cumplían más de 20 años de prestar el servicio. De las demás, se identificaron las que se dieron a Maricela Romo Montes, esposa del magistrado Juan Manuel Ponce y al hijo del entonces rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade. Estuvieron las relacionadas a la amistad, a una supuesta lealtad, militancia partidista, otras fueron vendidas en el mercado negro y los menos se perdieron en el camino al no alcanzar el tiempo para la entrega de documentación mínima.
A un año de que finalice su gobierno, Martín Orozco Sandoval ya se blindó de una práctica similar de su antecesor. Abrió convocatorias públicas para choferes de taxi que acumulen al menos 20 años de trabajar en esa profesión, y espera para diciembre próximo haber otorgado 220 títulos.
“De estas se están recuperando a muchas de amigos del gobernador, políticos. Así es, en un año nos vamos muchos de este sexenio, no van a tener concesiones porque estamos quitándole a los funcionarios del sexenio pasado, entonces no va a haber”.