Aguascalientes

NO SE ANIMAN A VESTIR LA MODA DEL COSTAL, LA BOLSA O EL PAPEL

Published

on

Sustituir el guardarropa por prendas nuevas, por sus costos, en estos tiempos es prácticamente imposible, reconoce  Marcela de la Cruz, profesora de la carrera en Diseño de Moda en Indumentaria Textil, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien mejor apuesta a dar un segundo y creativo uso a lo que llega a olvidarse en el closet.

“Es una necesitad reutilizar la ropa y darle una nueva vida, a lo mejor con un pequeño toque; tal vez no es desbaratar una prenda, pero con un nuevo toque ya se actualiza algo que todavía está en buen estado y no hay tanto consumismo”.

Así, cree en la oportunidad de innovar en moda con piezas que se tienen en desuso y más si se le aplican detalles que también forman parte de una nueva conciencia a favor del medio ambiente.

Destaca que en la Universidad Autónoma se han elaborado vestidos que aprovechan materiales que pudieran considerarse basura.  Una falda del costal, una blusa con el espejo roto. El vestido con plásticos PET, son parte de una colección que  conserva con orgullo la institución.

Pero en Aguascalientes, ¿alguien se pondría un vestido elaborado con papel, bolsas o algún otro artículo similar?

Marcela de la Cruz admite que no, pero hay ciudades como México, Guadalajara y Monterrey que si tienen más apertura para ese tipo de prendas de vestir.

Aquí, como en gran parte de la provincia, la moda se vuelve más conservadora, pero confía en que las nuevas generaciones irán abriendo camino.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil