Aguascalientes
NO SE ANIMAN A DENUNCIAR LOS PAGOS DE SOBORNOS QUE HICIERON DURANTE EL GOBIERNO DE CARLOS LOZANO
¿De cuánto era la cuota y que tanto se recaudó en la corrupción ejercida con el cobro de moches durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre?
Parece ser que al menos en el sector de la construcción algunos de los que tuvieron que compartir ganancias o inflar cuentas con tal de ser proveedores del gobierno será un secreto que se llevarán a la tumba, tal vez por miedo o por no padecer consecuencias legales.
Lo que sí dicen algunos fuera de toda grabación es que se llegó a pedir del 10 y hasta el 30 por ciento por la adjudicación de una obra, y con descaro se hacían las negociaciones hasta en partidos del béisbol.
Luis Francisco Romero, Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indica que “algunos comentan que hubo, ciertamente que no vamos a encontrar persona que diga que sí hubo, en lo que sí me consta es que en esta administración las cosas han sido más transparentes”.
El representante de los constructores también dirigió su consideración al trabajo de la obra pública que se ejerce desde los municipios del interior.
El presupuesto es pequeño, sin mucho margen de maniobra y prácticamente lo aplican según sus consideraciones.
Se han documentado casos, donde las áreas de obras públicas no son dirigidas por los profesionistas requeridos, como ingenieros o arquitectos que serían los que dan tranquilidad al menos a los constructores.
“Se da que son doctores, contadores o hasta nada, nomás porque es el amigo del presidente”, destacó.