Aguascalientes
NO QUITÉ LA CONCESIÓN A CAASA PERO DEJÉ LOS JUICIOS PARA QUE SE LOGRARA: MARTÍN DEL CAMPO
El ex alcalde de Aguascalientes y ahora Senador de la República por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo dijo que por cuestiones jurídicas en el título de Concesión, no logró quitárselo a la empresa francesa PROACTIVA-Medio Ambiente-CAASA, pero dejó las bases para que su sucesora, Teresa Jiménez avanzara, lo cual es motivo de felicitación.
“En su tiempo y en su momento yo no lo pude hacer, no porque no quisiera, porque no tenía todos los elementos jurídicos al 100 por ciento. Porque hay que recordar que ellos se fueron a los amparos y que nosotros seguimos algunos juicio. Se ganaron afortunadamente, y bueno pues ya ahora qué bueno que la alcaldesa le esté dando precisamente esa continuidad”.
Si bien lamentó no encarar la resolución de esos juicios que inició, sostuvo que lo más importante es que salga beneficiado el pueblo de Aguascalientes y que, en consecuencia, disponga de un mejor servicio con tarifas más bajas.
Agregó que si bien la Presidencia Municipal tiene la facultad para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado, hay que seguir considerando la posibilidad de delegarlo a empresas que puedan ser responsables y eficientes.
Juan Antonio Martín del Campo se refirió además a la reciente reunión que sostuvieron legisladores federales con el gobernador Martín Orozco, quien les solicitó su intervención para concretar el nuevo Hospital Miguel Hidalgo y el Distrito de Riego 01.
Además disponer de más recursos para el mantenimiento de la red carretera y hacer realidad el libramiento ferroviario a Guadalajara, que uniría incluso a la entidad con Manzanillo. Se trata éste último de un compromiso que no cumplió el actual presidente Enrique Peña Nieto y para el cual se requieren al menos 14 mil millones de pesos.