Aguascalientes

NO QUIEREN QUE OBRA PÚBLICA VUELVA MILLONARIOS A LOS CUATES EN EL GOBIERNO

Published

on

Promete Martín Orozco que en la obra pública ya no habrá moches ni asignaciones a conveniencia para los cuates, como se venía haciendo.

Por eso “rifó” 150 contratos para 87 obras por casi 100 millones de pesos, dando oportunidad de participar abiertamente a 280 constructores ya inscritos en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado.

“La generación de infraestructura se presta mucho a escoger a cuatro o cinco constructoras del sexenio que se vuelven millonarias durante los seis años… y el resto nomás mirando”, mencionó.

Pero también advirtió que el que haga malos trabajos se les pondrá tacha y no vuelven a participar.

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, admitió que heredó un estado con importantes rezagos en infraestructura, sobre todo los que reflejan la modernidad de Aguascalientes y favorecen la movilidad de las personas.

Reiteró que no se puede apostar exclusivamente a la inversión extranjera, sino voltear a otros rubros que contribuyan también a la modernización del estado.

Ante la sequía de recursos económicos, confió en que la Secretaría de Hacienda destine partidas extraordinarias hacia el segundo semestre, considerando la estabilidad actual del dólar, del precio del barril de petróleo y la mayor recaudación de impuestos.

Comentó también que la construcción del distribuidor vial en la salida a Zacatecas y el tercer anillo implicará la afectación a 37 propietarios de terrenos, y que ya están previstas las salidas y accesos a la capital, al momento en que entre de lleno el proceso de las obras.

En tendencia

Salir de la versión móvil