Aguascalientes

NO PIERDE POR TENENCIA

Published

on

El Gobierno del Estado dijo “adiós” a la tenencia pero en el esquema de la poca transparencia y las simulaciones que priva en las finanzas públicas, recupera ese dinero en otros impuestos, como es el de Adquisición de Vehículos Usados.

Comprar un automóvil de segunda significa aportar una cantidad que calculan conforme al modelo, al valor de factura original de la unidad y también representará una carga adicional el tiempo que se tarde en plaquear el nuevo dueño.

El Paquete Económico previsto para este año, no especifica que tanto dinero llegarán a las arcas por ese gravamen y solo generaliza que serán más de 11.3 millones de pesos por distintos conceptos, entre ellos el de compra de autos de medio uso.

El Gobierno no pierde en la recaudación.   Por ejemplo, si a usted le roban su auto, se descompone y se vuelve inservible o por un percance sufre la pérdida total, le exigirá lo proporcional al número de meses en uso antes de la desgracia.

En el caso de impuestos de automóviles, los únicos beneficiados son los taxis ecológicos.  En la ley quedó plasmado que no paguen impuestos todos los autos eléctricos para el transporte público de personas.

En tendencia

Salir de la versión móvil