Aguascalientes
NO OLVIDAN LA COSTOSA EQUIVOCACIÓN DE LA VILLA CHARRA
Fue un error el que Carlos Lozano de la Torre se hubiera cerrado al diálogo para mantener la Villa Charra como patrimonio de los aguascalentenses, pero fue más allá al pretender crear con lo que se quedó de las instalaciones, un espacio sin utilidad y en condiciones de abandono.
José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, calificó el proyecto heredado como de “metas cortas” y carente sentido social.
Será en el 2018 cuando se le busque una adecuada funcionalidad. Las exigencias que traía la obra original en la gestión lozanista, era seguirle poniendo recurso público, entre 15 y 20 millones de pesos se pedían adicionalmente.
Altamira Acosta explica que se estará trabajando en el diseño de una infraestructura con un diferente enfoque al que se pretendía. Que sea más viable y sobre todo, que no implique tanto dinero.
La planeación para la transformación de la ex Villa Charra estará a cargo de las áreas sociales del Gobierno estatal, como son el DIF, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, El Instituto del Deporte y la propia Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.
“En el 2018 se tendrá que retomar, aunque primero se verá el enfoque para empezar un nuevo proyecto con el menor costo posible”, insistió.