Connect with us

Aguascalientes

NO LO DEJARÁN IR TAN TRANQUILO

Published

on

La renuncia del Fiscal General Óscar González Mendívil se mantiene sólo en el boletín, aunque el Congreso del Estado espera la cumpla el próximo 27 de febrero, cuando presente su informe anual de labores.

El Presidente del Congreso, Gustavo Báez Leos sostiene que los diputados enfrentan actualmente mucha presión por el tema. “Necesitamos un Fiscal de tiempo completo para Aguascalientes, para los aguascalentenses, es el eje rector de la impartición de la justicia”.

¿Qué pasaría si al último González Mendívil se arrepiente y no renuncia ni se va a Sinaloa como pretende? Báez Leos responde que “la verdad es que no puede estar jugando tampoco con la ciudadanía. Entonces yo quiero creer que el señor es un señor firme en sus decisiones y estará presentando esta renuncia”.

Pero el funcionario heredado por el ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre  y su ex Procurador Felipe Muñoz Vázquez, no hará un “pisa y corre”, tendrá que responder por cualquier anomalía que hubiera cometido en su gestión.

“El hecho que se vaya no implica que no investiguemos los hechos. Si existiera… siempre lo hemos dicho y sobre todo un servidor: no estamos cazando brujas pero de haberse encontrado una duda la estaremos preguntando”.

Así, no duda que en la Fiscalía existan irregularidades como se detectó en todas las áreas públicas del gobierno de Carlos Lozano.

“Si algo se encuentra en el andar, por supuesto que hay que ponerse a investigar no nos podemos hacer ciegos, pero darle para delante”.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales resaltó la necesidad de aplicar reformas a la Ley que creó la figura del Fiscal General. Tendrá que modificarse su periodo de 7 años, porque con ello sólo se busca protección al gobernador saliente.

También acortar la exigencia de haberse titulado como abogado 10 años antes y tener amplia experiencia.

Un punto es la exigencia de concluir un periodo exacto, lo que sólo hará que quien se elija como su remplazo tendrá que estar en el cargo hasta el 28 de febrero del 2018 sin posibilidad a ser relecto.

Y la Ley Orgánica de la Fiscalía también requiere revisión a fin de humanizar la atención de los ministerios públicos y que las víctimas de los delitos se sientan protegidas y no más vulneradas al presentar una denuncia.

Se conoció que la Comisión de Justicia del Poder Legislativo sesiona este viernes para definir la metodología y a las personas que se podrán invitar para ocupar el cargo de Fiscal.

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados