Aguascalientes
NO LES IMPORTA ENFADAR AL BARRIO CON SU QUEMA DE COHETES
A la conciliación y buena voluntad de los párrocos queda la quema de cohetes tronadores durante las fiestas patronales y en horarios incómodos para quienes residen cerca de los templos.
José Gabino López, coordinador de Protección Civil Municipal de Aguascalientes mencionó que, en la autorización para el uso de pirotecnia, se les comenta de la importancia de respetar a los vecinos, que no se truenen cohetes tan temprano y menos cuando son días de descanso. Sin embargo, no todos lo entienden así.
“Con los templos sí hemos… al momento de solicitarnos el permiso de quema y nos piden que sobre todo los de trueno, sí hablamos con ellos para tratar de no causar molestias a los vecinos. Realmente es una situación que no está prohibida, o sea, si es una situación de concientización también de parte de los responsables de los templos para que estas quemas, sobre todo en días de descanso y en horarios en la madrugada: cinco o seis de la mañana, que puedan causar molestias a los vecinos. Si tratamos de conciliar pero realmente pero si tienen un permisionario contratado para la quema, no podemos prohibir, más que nada es una situación de conciliación”.