Aguascalientes
NO HAY SUPERMAN PARA SEGURIDAD
El aspirante a la gubernatura por el PAN, Martín Orozco Sandoval, reprobó los resultados del Mando Único que orquesta el Gobierno del Estado, y al mismo tiempo advirtió que no hay un supuesto Superman que pueda dar solución a los problemas de la seguridad pública de Aguascalientes, en una clara referencia al general Rolando Hidalgo Eddy, quien ya habría sido apalabrado por Lorena Martínez, la aspirante del PRI para hacerse cargo de las policías de ganar la contienda.
Puntualizó que el tema es sólo de ciudadanía, de dignificación de los policías y de coordinación entre corporaciones.
“No vamos a lograr la seguridad desde una Policía Estatal”, señaló al considerar que el Mando Único sólo les ha servido para lavarse las manos, existiendo un descontrol total en las relaciones y resultados.
El que se mande de la Policía Estatal a las corporaciones municipales, dijo, sólo genera un rompimiento de coordinación en el trabajo, y a fin de cuentas se refleja en las colonias.
Por ello, advirtió: “no voy a imponer en ningún momento un secretario de seguridad pública municipal”. Su propuesta es el crecimiento a un centro de comando C5 donde se generaría todo el esquema estratégico de actuación y supervisión de las policías.