Aguascalientes
NO ES PUBLICIDAD, ES BASURA QUE DAÑA LA IMAGEN Y EL EQUIPAMIENTO URBANO
El cierre del año coincide con la proliferación de propaganda que indebidamente se coloca en la infraestructura urbana, afectando con ello la imagen de la ciudad.
La instalación de todo tipo de carteleras, engomados, toldos y vallas publicitarias requiere de una autorización, explicó Jaime Gallo Camacho, Secretario de Desarrollo Urbano en la Presidencia Municipal de Aguascalientes. En el teléfono 072 se genera la solicitud y si se cumple con los criterios, se autoriza.
Agregó que, por la temporada navideña se intensificaron los operativos de vigilancia en espacios públicos. A la semana se retiran un promedio de 200 engomados y al año serían unas mil lonas y pendones.
A muchos se les hace fácil pegar en postes de alumbrado o telefonía el aviso sobre la pérdida de mascotas, la venta de alguna propiedad, bien o servicio; sobre el otorgamiento de créditos sin consulta del Buró, lectura del tarot y otro tipo de actividades que resultan ser extorsiones o fraude.
“Hemos mantenido un operativo permanente y en algunos casos los hemos podido detener en flagrancia. Aquí lo que lo que les pedimos es que si alguien identifica alguna persona que esté colocando este tipo de elementos en el mobiliario urbano, lo reporten al 072 para que personal de seguridad pública los detengan, y sí procede una falta administrativa que puede ser motivo de una sanción que fluctúa entre los mil 500 pesos y hasta los 5 mil pesos, además de quien no cumpla puede permanecer algunas horas en los separos”, concluyó.