Aguascalientes
NO ENCUBRIRÉ DEFICIENCIAS DE LA POLICÍA: SERGIO MARTÍNEZ
El nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, ha perferido omitir hablar de los cárteles que pudieran estar asentados en Aguascalientes y mejor concentrarse en la capacitación de los elementos policíacos, y dedicar su experiencia en el despliegue de operativos que ataquen tanto a la delincuencia organizada como la común.
Al asumir el cargo en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, el Gobernador Martín Orozco convocó a conformar un solo equipo para atender con eficacia una de las demandas más sentidas de la sociedad, como es la inseguridad.
Mostró su acuerdo por trabajar coordinadamente con cada uno de los municipios a través de un Mando Mixto o un Mando Único, según lo decidan.
Sergio Alberto Martínez forma parte del Ejército Mexicano y estuvo como Comandante de la XI Zona Militar en Zacatecas. Además participó en la Operación Laguna contra la delincuencia y en su currículum se inscribe el haber sido director del Heroico Colegio Militar, entre otros cargos.
Se presenta como promotor y defensor de los derechos humanos y que su labor la realizará favoreciendo la integridad de cada persona pero con mano firme contra quienes infringen la ley.
Adelantó que de momento no hará cambios significativos en el trabajo que se viene realizando, aunque dijo que no tardará en una reestructuración de la corporación para evitar encubrir las deficiencias que pudiera haber en la Policía Estatal.