Aguascalientes

NO DEBEN SER MÁS PUENTES SINO USAR MENOS EL COCHE

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El seguir proyectando más pasos a desnivel y el que no se profundice en el impacto ambiental que genera la movilidad pretendida en el transporte público, sólo estará repercutiendo de forma negativa en la calidad de vida de los habitantes, advirtió Elsa Marcela Ramírez López,  profesora e investigadora del departamento de  Ingeniería Bioquímica del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“A mí que me digan qué proyecto integrado con un equipo multidisciplinario se está trabajando. Que eso nos digan”. Cuestionó en particular el que se pretendan más pasos a desnivel, cuando lo que hoy se requiere es desalentar el  uso del automóvil.

“Solo hacen que use uno más el vehículo y contamine  más.  Porque aun cuando uno traiga el coche en perfectas condiciones estamos emitiendo, estamos emitiendo gases efecto invernadero. Todos los que usamos coche, todos estamos emitiendo, en menor o en mayor grado, pero todos emitimos. Entonces, ¿cómo vamos a abatir esa contaminación si lejos de incitar a usar menos el vehículo, lo incitan a usarlo más? O sea, ¿por qué hacer puentes?, ¿qué estudio  urbanístico hay y de contaminación hay para decir sí necesitamos más puentes?”.

Elsa Marcela Ramírez también alertó sobre el destino que podrá hacerse de los paneles solares, luego de cumplir su ciclo de vida. Se refiere tanto a los que se utilizan para la producción de energía industrial como para los de uso doméstico.

Mencionó que el panel solar puede ser utilizado entre los 5 y 15 años. “De momento Se bajará 30 millones de toneladas de bióxido de carbono… ¿pero luego los tóxicos?, ¿a donde van a enviar todos esos paneles para dejar fuera de peligro a  Aguascalientes de esos tóxicos?”, fueron sus preguntas, de las que dijo esperar una pronta respuesta por el bien del medio ambiente de la entidad.

 

 

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