Aguascalientes

NO DEBEN QUEDAR IMPUNES LOS DELITOS POR CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CARLOS LOZANO

Published

on

Castigos severos deben imponerse a todos los que resulten implicados por los casos de corrupción cometidos  durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, consideró el Senador de la República Fernando Herrera Ávila.

“La justicia no debe tener consignas, debe de aplicarse a raja tabla, a darle a cada quien lo que le corresponde. Yo confío en que la autoridad local sepa analizar, investigar, integrar averiguaciones que permitan clarificar conductas y donde haya una conducta que lesione el erario estatal, se castigue con  severidad”.

Señaló que hay un gran interés entre la sociedad por seguir desmontando la cortina de la impunidad, donde la transparencia y la rendición de cuentas sean tema de todos los días.

Frente a los cuestionamientos en cuanto a la responsabilidad que tuvo Carlos Lozano de la Torre sobre los desfalcos que se han encontrado durante su gestión, admitió que la demanda social es que ya no existan  intocables para el sistema de justicia.

Resaltó por ello,  las ventajas de un Sistema Nacional Anticorrupción, para eliminar cualquier barrera de opacidad. “El compromiso es que si existe alguna conducta delincuencial se castigue independientemente de quien sea”.

Fernando Herrera admitió que la corrupción en los gobiernos no es tema reciente sino de siempre, sólo que ahora se cuenta con mecanismos para detectarla y sancionarla.

“Vivimos en una generación donde la rendición de cuentas, la transparencia y los mecanismos para allegarse de la información pública de la sociedad en su conjunto, y la divulgación de la misma información, es verdaderamente rápida, accesible y que genera opinión dentro de una colectividad”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil