Aguascalientes

NO “COMULGAN”

Published

on

Luego de que la Iglesia Católica conmemoró el Día de la Sagrada Familia, donde el común de las homilías en los templos fue la defensa de la relación entre el hombre y la mujer, y su rechazo a los vínculos entre personas del mismo sexo, se dio a conocer que tanto el Gobierno del Estado de Aguascalientes, como el  Poder Legislativo, ya fueron advertidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la necesidad de legislar en materia de matrimonio igualitario.

A través del oficio 88096, Luis Raúl González Pérez, Presidente de ese organismo en México, expresa se adecuen los correspondientes ordenamientos en materia civil y/o familiar, para permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación, en términos del quinto párrafo del artículo primero de la Constitución General de la República.

Se precisa que la orientación sexual no puede ser un criterio relevante para diferenciar el acceso al disfrute del derecho de protección a la familia que se encuentra consagrado en nuestra Constitución, el cual puede ser el mismo, tanto para las parejas del mismo sexo como las heterosexuales.

Solamente el Distrito Federal y Coahuila han modificado sus códigos civiles y/o familiares para permitir el matrimonio igualitario. En tanto, el Legislativo de Aguascalientes  remitió el llamado que hace Derechos Humanos a la comisión ordinaria competente para su debido conocimiento y quizá abordar el tema para una mejor ocasión o cuando los actuales diputados ya no estén en funciones para no soportar el posible costo político.

En tendencia

Salir de la versión móvil