Aguascalientes
NO CASTIGARÁN LA TELE
Ver el programa favorito de la televisión, escuchar la radio y usar el Internet, serían considerados derechos incuestionables de la niñez en Aguascalientes.
De acuerdo a la propuesta de ley que hace el Poder Ejecutivo, pero que adoptó el grupo parlamentario del PRI y Partido Verde en el Congreso del Estado, se busca proteger que la niñez y adolescencia tengan como derecho el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, en términos de lo previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Sobre algún caso de mal uso del Internet, se establece que la Procuraduría local podrá solicitar a las administradoras del servicio que se imponga como medida cautelar la suspensión o bloqueo de cuentas de usuarios en medios electrónicos, a fin de evitar la difusión de información, imágenes, sonidos o datos “que puedan contravenir el interés superior”.
Cabe señalar que la iniciativa de Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes también contempla como obligación el descanso, esparcimiento, al juego y actividades recreativas propias de su edad.
Los padres o tutores no podrán imponerles regímenes de vida, estudio, trabajo o reglas de disciplina desproporcionadas a su edad, dice la propuesta.
También busca regular la participación, imágenes y voz de los menores en los medios de comunicación.