Aguascalientes

NI SOMOS LOS GIGANTES DE NUESTROS SUEÑOS, NI LOS ENANOS DE NUESTROS MIEDOS: OBISPO

Published

on

El obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza enumeró como realidades que de alguna manera han roto a las personas así como la paz, la economía que aparece inestable, la política construida muchas veces sobre mentiras, engaños y agresiones. También la justicia que a veces se presenta imperfecta. O la misma religión que se ha llegado a desconectar de la realidad concreta de los hombres.

Además, la desintegración familiar, y midió con la misma vara a los medios de comunicación, porque en ocasiones son manipuladores de la verdad.

En una homilía muy diferente a las anteriormente pronunciadas desde su llegada a Aguascalientes como obispo por la contundencia del mensaje, sostuvo que hay un desorden de la unidad natural en todas las esferas de la vida.

Refirió que nos mantenemos con angustias, ansiedades, miedos, estrés, neurosis y depresiones. Que hay mucho ruido interior en el corazón de las personas.

Mencionó que la sociedad se encuentra sobre estimulada exteriormente por mil imágenes, mil mensajes y muchos sonidos y a eso se añade un vacío profundo de Dios.  Que se tienen como ídolos al trabajo, el dinero, la belleza exterior y del cuerpo, al que se quiere mantener juvenil.

Juan Espinoza citó siete condiciones con las que dice, se podría alcanzar el camino de la paz y serenidad del alma: no obsesionarse ante cualquier problema porque genera un desgaste mental y emocional innecesario; no estar a merced de los apegos mentales, materiales ni afectivos; aceptar con serenidad que no se puede cambiar del todo cada vida, porque “no somos los gigantes de nuestros sueños, pero tampoco los enanos de nuestros miedos”.

También dijo que es importante dominar la fiera que todos llevamos dentro; siempre procurar el perdón y la sanación del alma, el silencio reflexivo y la oración.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil