Aguascalientes
NI POR SER EL SECRETARIO DE HACIENDA DE AQUÍ, SE LIBRÓ CASTIGAR EL PRESUPUESTO AL ESTADO
Al estado de Aguascalientes no le convino tener a uno de sus hijos como Secretario de Hacienda. Carlos Urzúa Macías no habría intervenido lo suficiente para que la administración de Andrés Manuel López Obrador evitara el castigo con un menor presupuesto e incluso condicionado a sus proyectos.
Para esta entidad destinará 692 millones 611 mil 366 pesos para infraestructura. Sólo supera al de la última posición en la tabla que es Colima, con cerca de 120 millones de pesos.
Tabasco, la tierra en donde nació López Obrador, resultó ser la consentida en el presupuesto. Recibirá 121 mil 204 millones 792 mil 987 pesos, esto es 210 veces más que lo programado para Aguascalientes.
Mientras aquí, algunos de los responsables en las áreas del Gobierno del Estado se han reservado a dar pronunciamiento sobre las afectaciones que podrían tener los programas bajo su responsabilidad con los recortes al presupuesto federal, bajo la engañosa creencia de que habría una negociación de último momento que pueda resultar favorable.