Aguascalientes

NI FRAUDE NI DISCRECIONALIDAD EN PAGOS A EMPRESA GENERADORA DE ENERGÍA

Published

on

Por una diferencia de criterio, la Auditoría Superior de la Federación observó al municipio de Aguascalientes los pagos que realiza a la empresa Next Energy, y que son en apego al contrato establecido sobre el servicio de electricidad que está aún pendiente por cumplir, por culpa de la Comisión Federal de Electricidad.

“No hay nada oculto, es todo transparente, así ha sido mi actuar en la administración pública en todos los cargos donde he estado”, refirió el alcalde Leonardo Montañez.

“Lo que nos está requiriendo la Auditoría Superior es una aclaración, no hay fraude, eso sí lo quiero aclarar, valga la aclaración… lo que nos está diciendo la Auditoría Superior de la Federación es: oye, de los pagos que tu hiciste, que están en un contrato – que nosotros estamos obligados a cumplir-, de los pagos que tú hiciste, quiero que me aclares porqué contablemente los estás registrando como un pago de servicio eléctrico y no como un pago de infraestructura.  Nosotros lo clasificamos o creo que debes clasificarlo como pago de infraestructura.  Estamos en esa etapa de aclaraciones, pero sí comentarles y aclararles que no hay ningún fraude”.

Montañez señaló que el Municipio también requiere a la empresa que le cumpla con el contrato establecido y es que, la política oficial ha impedido la operación del parque fotovoltaico aún y cuando éste se concluyó.

“Desconocemos el criterio que tenga la Federación en contra de las energías renovables o las energías limpias, no ha autorizado la conexión”.

El presidente municipal refirió que se pagan cada mes a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de 8.5 millones de pesos por dar el servicio eléctrico. Si se cumpliera con el contrato, no se pagaría ese dinero en un lapso de 10 años.

En tendencia

Salir de la versión móvil