Connect with us

Aguascalientes

NI EL EDIFICIO DEL ISSEA SOPORTÓ TANTA PLAZA PARA AMIGOS

Published

on

Las oficinas centrales del Instituto de Servicios de Salud del Estado tuvieron que ser apuntaladas.  La infraestructura cede ante el peso, en gran parte por la multitud de plazas que entregó Carlos Lozano de la Torre antes de concluir su gestión.

“Enfrente del ISSEA hay una tienda de autoservicio y dicen que eso es una gran ventaja porque los que están ahí liberan de que el edificio se caiga. Si metieran todos al mismo tiempo sí se caería el edificio del ISSEA. Es un mundo de gente que no está haciendo lo que debe de hacer y que urge una reubicación”, fue la expresión del gobernador Martín Orozco para referirse a la multitud de cuates que resultaron premiados por su antecesor.

“En todas las dependencias se entregaron plazas. Lo injusto es que entregas plazas a tu chofer, a tu asistente, a tu amigo y hay personas que hay 20 o 30 años sin plazas. O personas con 20 y 30 años trabajando y con una edad de cincuenta y tantos, ya de 60 años. Entonces imagínate cuando llegue el momento de la jubilación, ni plaza ni nada cuando realmente entregan la vida en una dependencia.  Y todo se va a revisar. Es un tema de paciencia”, aclaró.

Frente a la resistencia del Sindicato de la Secretaría Salud, que hace evidente su molestia con mantas porque está previsto que 800 o más contratados al final del sexenio sean despedidos, Orozco Sandoval dijo que se está pensando sólo en darle mayor eficiencia y mejorar la atención a la población, eliminando personal no apto e integrado por el amiguismo o el compromiso político.

Pero no todo es despedir, aclaró. También dijo que estará construyendo este año 5 de 10 centros de salud que se necesitan en todo el estado para ampliar la atención del primer nivel de salud.

 

 

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados