Aguascalientes

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN NUESTROS MALES

Published

on

Como delicado y preocupante se han vuelto tanto el nepotismo como la falta de transparencia en el Gobierno de Aguascalientes, contando para ello con la complicidad del Congreso del Estado.
El ex Gobernador Felipe González González, consideró un error que en un puesto estratégico como es la Secretaría de Finanzas se mantenga como encargado de despacho al sobrino del Mandatario, prestándose el hecho a múltiples sospechas e interpretaciones.
“Ya van cinco años sin secretario de finanzas. No hay aquí Secretario de Finanzas, pero dígame usted ¿cuándo el Congreso ha protestado por eso? ¿Cuándo han dicho que hay nepotismo en el gobierno?, nunca”.
Dijo así que una de las grandes dudas que se derivan de toda la opacidad con que se manejan las cuentas públicas en la administración estatal es el monto real de la deuda que enfrenta Aguascalientes.
“¿Cuánto debemos? Ni siquiera el Congreso sabe. Hay quien dice que son 5 mil millones. Que ya vamos en 6 mil sabrá Dios. No hay suficiente transparencia”.
Felipe González mencionó que, como en todo el país, se vive una absoluta desconfianza de los ciudadanos en sus autoridades incluyendo los órganos de justicia.
¿Y qué pasará con los que andan hoy en la corrupción? Le preguntó La Contra [PORTADA]
“Si hubiera verdaderamente la purga de gente deshonesta, tenían que haber creado un penal para todos los políticos que hoy están metidos en eso y no cabrían”, respondió.
Finalmente sostuvo que, “cuando uno es gobernante tiene usted que estar consciente que es un tiempo equis y después al juicio de la historia y después a reencontrarse con su conciencia y responder ¿Que hice?, ¿que dejé de hacer?, ¿por qué lo hice?”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil