Aguascalientes

NEGLIGENTE LA FEPADE POR LOS DELITOS ELECTORALES DE CARLOS LOZANO Y SU HIJO

Published

on

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no ha dado carpetazo a la sanción en contra del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, por su intromisión en la elección a Diputado Federal por el Distrito 01 en el año 2015, y  que implicó la anulación y repetición del costoso proceso electoral, el cual incluso, permitió al Partido del Trabajo recuperar su registro por incrementar su votación.

Según se conoció, ha sido una poderosa petición,  la que ha mandado a la espera la resolución del caso, pero está el sustento para proceder en contra de quienes así estén involucrados.

Además del ex gobernador de Aguascalientes, estarían por merecer una sanción en la que incluso se contempla la prisión,  José Carlos, el hijo de Lozano de la Torre y el aún diputado local y también miembro de esa familia,  Sergio Reynoso Talamantes.

Sobre quién pidió detener el caso, las miradas apuntan a Carlos Lozano, de quien se dice, cuenta todavía con influencias para mover sus piezas desde la PGR.

Paulo Martínez, quien dirige el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se dijo extrañado que después de tanto tiempo esté detenido un proceso de tal naturaleza.

“Sin dudado quien está inmerso ahí es el ex gobernador Carlos Lozano”, mencionó  al demandar que la FEPADE asuma plenamente sus compromisos y de una vez cierre este caso, que lastimó la democracia en Aguascalientes.

Fue en agosto del 2015 cuando el máximo órgano de justicia electoral determinó anular la elección en el Distrito 01 por la indebida intromisión de Lozano de la Torre.

Hizo uso de un vehículo oficial para trasladar a funcionarios y amigos a las casillas para que emitieran sus votos. También mostró por las redes sociales su intención del sufragio e influyó con el uso de la televisora oficial, hoy canal 26 al propósito partidista.

En la primera votación ganó la alianza del PRI-Partido Verde y Nueva Alianza con un apretado margen. Pero ya en la segunda vuelta el triunfo lo consiguió el PAN y de paso, el PT se coló a recuperar el registro que había perdido, por una mala votación a favor.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil