Aguascalientes

NECESITAMOS QUE MÉXICO YA NO ESTÉ DIVIDIDO

Published

on

El arribo de la primera mujer presidenta a México, después de 200 años de contar con la primera Constitución, debe considerado como un día histórico para México, señaló el alcalde Leonardo Montañez, quien haciendo referencia al antecedente como el de Tere Jiménez de ser la primera gobernadora de Aguascalientes, dijo que “siempre vamos a estar bien cuando estemos en manos de las mujeres”.

Sostuvo que lo que espera del nuevo gobierno es que a los municipios ya no les quiten, como sucedió con el programa para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), que disponía de recursos para equipamiento de las corporaciones de seguridad y la capacitación de policías. Deseó que se retome para fortalecer las capacidades de cada gobierno local.

Leonardo Montañez considera que México debe entrar ahora a una fase de reconciliación, para unificar a la nación. “Necesitamos que sea un solo México, donde todos vivamos y donde no haya ese clasismo, donde no se busque dividir entre conservadores y liberales; entre los ninis y los fifís. Yo creo que eso hace mucho daño, porque un líder, lo que debe de hacer un líder es como una madre y un padre de familia, sabe que todos sus hijos son diferentes, pero lo que busca es que haya unidad, que haya armonía, que no haya fricciones, que no haya contienda entre ellos y yo creo que eso es lo que se debe retomar, una República en reconciliación, sin distinción, sin división, al contrario, donde todos así como fue ese proceso histórico donde tuvimos después de 200 años nuestra primera Constitución, pues de volver a reconciliar la República y donde todas y todos nos veamos como mexicanos y mexicanas y no como conservadores o liberales, no como fifís o como ninis, no, todos como personas, como seres humanos, donde vuelva el humanismo y la dignidad y el auténtico respeto a la persona”.

Termina el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y el alcalde de Aguascalientes mencionó que quizá en muchas cosas no está de acuerdo y no lo comparte, pero como hombre de instituciones y como hombre formado en el principio de autoridad, lo respeta.

Lo que se requiere es todos como mexicanos es poner cada uno lo que corresponda para que el país siga adelante. “No podemos dejar un proyecto de nación de 120-130 millones de habitantes en manos de una sola persona.  Todos somos corresponsables, todos tenemos que aportar”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil